lunes, 23 de diciembre de 2013

¿El proyecto nace de una idea?
Muchos autores, consideran que un proyecto nace únicamente de una idea, dicha concepción teóricamente es aceptable, pero desde la práctica es un razonamiento utópico ya que los proyectos no nacen de la nada, ni son instrumentos políticos, son más que eso, debido a que se desprenden de
procesos de planeamiento concertado en los cuales se identifican los objetivos de desarrollo y las inversiones necesarias para alcanzarlos, dichos procesos garantizan la utilización adecuada de los recursos disponibles, con el fin de elegir proyectos que permitan aportar de mejor manera a la calidad de vida de la población y al desarrollo integral sostenible de la localidad.

Es así que un Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) se basa en un diagnóstico de la realidad actual de la localidad y sirve como instrumento orientador del desarrollo de un ámbito territorial determinado (provincia o distrito). Éste contiene la visión y los objetivos de desarrollo a largo plazo. Estos objetivos son la base para la definición de las actividades y proyectos de los ámbitos público y privado, que son elegidos y priorizados en un proceso participativo. Los proyectos así definidos deben responder a las condiciones particulares de cada localidad y tienen como finalidad utilizar sus potencialidades y resolver sus problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario